Circular Lagos de Ayous.

 

Distancia: 14,1km

Desnivel Positivo: 743m              Cota Máxima: 2115m

Desnivel Negativo: 743m            Cota Mínima: 1435m

Horario: 7h 30min (paradas incluidas)

Descripción:

Partiremos del embalse de Bious Artigues 1435m, Parc National Midi Pyrenées, al principio llano, ganaremos altura más adelante entre bosque hasta llegar a unas praderas donde estará el desvío que nos adentrará en otro bosque en fuerte pendiente. Llegaremos al Lac de Roumassot 1850, será el primero de los 5 lagos del día, seguidamente el Lac de Miey 1928m, Lac Gentau 1949m, aquí se encuentra el refugio de Ayous. Adentrándonos en el pequeño valle colgado nos toparemos con el Lac Bersau 2080m, para algunos el más bonito del Pirineo, por sus vistas al Midi d´osseau.

Alcanzaremos el collado y sólo faltará bajar, pasando por el Lac de Casterau, bajo el pico del mismo nombre. Fuerte pendiente de bajada para conectar con el valle principal, el cual nos llevará de nuevo al embalse de Bious Artigues completando la ruta circular.

 

 

Material:

Calzado de montaña impermeable, pantalón largo impermeable, camiseta térmica, chaqueta de plumas o similar, gorra, agua 1L mínimo, crema solar +50, comida, gafas de sol, impermeable.

Material técnico:

Raquetas de nieve, Arva, pala y sonda.

Botiquín:

Si alguien tuviera problemas de salud que debiera conocer, comuníquelo, por administrar alguna medicación y que sepa dónde se encuentra.