Ibón de Piedrafita

Lugar de salida: Parque faunístico de Lacuniacha, (Piedrafita de Jaca)

Descripión:

Desde el parking del Parque faunístico de Lacuniacha, donde dejaremos los vehículos, seguiremos la pista que asciende entre el bosque.

Pronto se abrirá el bosque para dejarnos ver la Peña Telera 2764m, su cara Norte con más de 800m verticales. En todo momento disfrutaremos de unas vistas panorámicas del resto del Valle de Tena, la zona de Panticosa con la sierra de Tendeñera, el macizo de las Argualas, el Balaitús, etc..

Bordeando por la parte superior el famoso bosque del Betato, un bonito hayedo surcado por las aguas del barranco del Gorgol.

Llegaremos al desvío al ibón de Piedrafita justo en el cruce con su cauce. Aquí comienza una bonita senda justo al lado del río, donde progresaremos de uno en uno hasta las campas que preceden a la última loma a superar para ver el ibón.

Material:

Calzado apropiado para la nieve, guantes, gorro, gorra, gafas de Sol, pantalón largo a poder ser impermeable, camiseta térmica, jersey, impermeable, abrigo, crema solar +50, agua, comida, (recomendable bebida caliente), protector labial.

Horario: 4h

Desnivel positivo: 251m              Desnivel negativo: 251m

Cota máxima: 1617m                    Cota mínima: 1376m

Distancia: 8km

Incluye:

Guía de montaña titulado.

Seguros de Responsabilidad Civil y accidentes.

Raquetas de nieve y bastones.

No incluye:

Desplazamiento hasta el lugar del comienzo de la actividad.

Fotos:

curso1

curso2

curso4

contacto

fotografia5

info@metodoalpino.es

665-55-80-14