Día 1. Viaje al Valle del Broto. Reunión con los participantes.

Día 2. Excursión a la Cola de Caballo.

No podía faltar la actividad reina por excelencia de todo el valle de Ordesa, pero que en esta época, muy poquitos se aventuran a realizar. La Cola de Caballo se encuentra en el Circo de Soaso, parte final de lo que es el propio cañón. Comenzaremos en el parking de la Pradera, ganando altura poco a poco. Pasaremos por las cascadas de Arripas, La Cueva y el Estrecho, 3 saltos de agua que dependiendo del frío se podrá ver prácticamente congeladas.

Atravesaremos el espectacular bosque de las Hayas para, enseguida, llegar a uno de los puntos “top” de la jornada, las Gradas de Soaso, una serie de cascadas en forma de escaleras.

Dando vista a los grandes tresmiles del Parque, Punta de las OlasPico AñiscloMonte Perdido y Cilindro de Marboré, atravesaremos el gran llano para llegar al fondo del circo donde se encuentra la Cola de Caballo.

Desnivel + 550 m. Desnivel -550 m.

Cima Pico Mondotó

Día 3. Ascensión al Pico Pelopín (1998m).

Desde el Puerto de Cotefablo (1412m), ascenderemos entre pinos y boj, hasta el collado donde daremos vista a la vertiente del valle de Tena. Cada vez las vistas serán mejores, asomando picos como Sabocos, Otal, Tendeñera y el valle de Ordesa con sus alturas. Ya alcanzada la divisoria entre el pico Erata y el Pelopín, ascenderemos de paso a Peña Ronata. Más abajo veremos el pueblo abandonado de Otal que es un claro ejemplo del problema de la desplobación rural que ha sufrido esta zona. Para llegar a la cima del Pelopín, sólo nos restará una última cuesta de 100m desde donde disfrutaremos de un entorno increíble.

Desnivel + 700 m. Desnivel – 700 m.

cima más elevado es el Monte Perdido con una altitud de 3.355 metros sobre el nivel del mar.

z0559

Día 4. Ascensión al pico Mondotó (1948m).

Otro de los sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el Cañón de Añisclo. Una impresionante brecha excavada en la tierra, recorrida por el río Bellós, con paredes que alcanzan desniveles de hasta 1000m.

Partiremos de la localidad de Nerín, comenzando por una pista, enseguida nos desviaremos para buscar el barranco de Ballatar. Seguiremos ascendiendo abriéndose ante nosotros las grandes extensiones de Plana Basa y el pico de La Estiva. La llegada al Mondotó no deja indiferente a nadie, pues se abre ante sí el Cañón de Añisclo, con los Sestrales, Las Tres Sorores, Las Tres Marías, Cotiella. Un sin fin de cimas para nuestros ojos, y con un poco de suerte veremos volar al  quebrantahuesos, el rey de los cielos.

Desnivel +700 m. Desnivel -700 m.

Día 5. Valle de Bujaruelo – Valle de Otal.

El valle de Bujaruelo no pertenece al Parque Nacional, pero bien podría pertenecer al mismo por la riqueza natural que alberga. Dependiendo de las condiciones de la pista que recorre el valle, podremos llegar en coche hasta el refugio de Bujaruelo, justo en el Puente de San Nicolás de Bujaruelo.

Desde aquí, por pista, ascenderemos el curso de río Ara hasta el cruce con el valle de Otal, que asciende hacia el Oeste. Un breve ascenso nos situará en una gran planicie desde donde observaremos la cara norte del pico Otal y el puerto de Bujaruelo con los picos Gabietos 3034m y 3031m. Exuberante paisaje producto del modelado glaciar.

Desnivel +350 m. Desnivel – 350 m.

Tras el almuerzo, iniciaremos el viaje de regreso.

Precio: 400€

PANO_20180206_181700

Qué incluye

  • Guía de montaña.
  • 4 noches en hostal rural con desayuno en habitación doble. Suplemento individual de 75 euros en total para las 4 noches (según disponibilidad).
  • Seguro de accidentes y rescate.
  • Gestión del viaje.

Qué no incluye

  • Transporte. En función de la procedencia de los participantes se podrá coordinar el mismo para compartir vehículo y gastos.
  • Almuerzos. Será de picnic en la montaña (bocadillo, fruta, etc.)
  • Cenas. Opción de cenar en el hotel o fuera. Consultar.