Finalizado el taller de fotografía
Hola!
Acabamos de concluir nuestra última actividad de fotografía en primavera y, como viene siendo habitual, nos juntamos para su desarrollo un grupo de personas con el ánimo de compartir motivaciones tanto fotográficas como deportivas. Además de las sesiones teórico-prácticas que se imparten en las aulas del centro cultural “Palacio de Villahermosa” perteneciente a la obra social de Ibercaja cuya colaboración aprovechamos para agradecer profundamente, en esta ocasión se han planteado dos salidas al Pirineo que se han concretado en los fantásticos entornos de los vecinos valles franceses de Lescun y Ayous.
En la primera de las excursiones buscamos ubicaciones fotográficas para temáticas variadas como agua y movimiento, fotografía de bosque, paisaje de montaña. Aunque el día resultó algo gris, y en algún momento hubo que abrir los paraguas, todos volvimos contentos de una grata jornada de primavera. Lugares de gran belleza, rincones mágicos, las bravas aguas del deshielo primaveral, todo ello bajo las espectaculares Agujas de Ansabère nos motivaban enormemente en un recorrido apto prácticamente para todos los públicos.
Orientamos nuestra segunda actividad a la fotografía crepuscular y nocturna y para ello contamos en esta ocasión con la colaboración del prestigioso fotógrafo Pedro Montaner. Iniciamos sin prisas el recorrido hacia los lagos de Ayous en un ambiente de explosión primaveral donde el color de los narcisos junto con los vapores y las humedades del valle se adueñaban de un paisaje sin par. Una vez llegados al refugio, y tras remontar un último trecho todavía ocupado por la nieve nos entregamos a la pasión por la fotografía y disfrutando de este emblemático paraje dejamos caer la noche mientras intentamos resolver con la buena dirección de Pedro, las situaciones que se nos iban planteando.
Y, nada, anhelando ya las próximas actividades que nos deparen tantos disfrutes, descendimos de nuevo al valle bien entrada la noche. La magnífica Luna de mayo y las linternas cuando resultaban necesarias nos ayudaron en este retorno por el bosque.